sábado, 4 de junio de 2011

TRUCOS DE WINDOWS

Cómo Optimizar el rendimiento del sistema de archivos?
Para este truco tenemos que contar con al menos 64 MB de
RAM. Se accede a rendimiento (botón derecho en mi PC que se encuentra en el escritorio), sistema de archivo, y modificaremos la función típica a servidor de red, después debemos ingresar a regedit que se encuentra en ( Inicio- ejecutar-poner regedit-luego dar aceptar), una vez ahi localizar la cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE\Sofware\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\FSTemplates\Server , y modificar los valores "Namecache" y "Pathcache" para que contengan las cadenas "a9 0a 00 00" y "40 00 00 00".

¿Cómo Cambiar la carpeta "enviar a:"?
Solo hay que ejecutar "sendto" y se desplegara una carpeta dentro de la cual podremos añadir los accesos directos que deseemos.
 ¿Cómo Representar BMP como iconos:?Solo debemos ejecutar el regedit (Inicio – ejecutar – regedit – Aceptar) luego buscar la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\Paint.Picture\DefaultIcon. Y modificar el valor por %1.
¿Cómo encontrar el Manual de ayuda técnico:?
Esta ayuda se encuentra en el
CD de w98, en la carpeta \admin\reskit\helpfile, y el archivo se llama win95rk o win98rk.
¿Cómo Acelerar el Reinicio?
Este truco acelerará el reinicio del PC de forma asombrosa. Ya se acabó la tediosa espera cada vez que se instale una aplicación o se modifique la configuración:
  1. Abre el Bloc de notas y escribe @exit .
Ahora debemos de dirigirnos a donde tengamos guardo el archivo que hayamos creado y darle con el botón derecho para elegir propiedades del menú secundario. De la ventana que aparece, elegimos la pestaña programa. Ahí tenemos que seleccionar la casilla Cerrar al salir. Luego
  1. Guárdalo por ejemplo como reinicio.bat, pero asegúrate guardarlo con extensión BAT. El sitio donde lo guardes da igual.
  2. pulsamos el botón avanzado. Ahí seleccionamos Modo Ms-dos y desactivamos Avisar antes de entrar en modo Ms-dos. Luego puedes crear un acceso directo al escritorio o el menú inicio.
¿Cómo ocultar el puntero del mouse al escribir?
Algo que molesta cuando estamos escribiendo, es que nos tape el puntero la palabra que estamos leyendo. Para solucionar esto, vamos al [Panel de Control] entramos a [Mouse], [Opciones de Puntero] y tildamos la casilla "Ocultar el puntero al escribir
 ¿Minidefragmentador:?
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows.
Si alguna vez alguien ha entrado en la carpeta de Tareas programadas de Windows, habrá encontrado una tarea llamada "Optimización del inicio de las aplicaciones". Esta tarea ejecuta un programita que permite que nuestra PC inicie más rápido sus
programas. Este programita se llama Walign, y su ejecutable se encuentra en la carpeta WINDOWS\SYSTEM\walign.exe: uno crea un acceso directo de este ejecutable, y cuando vemos que nuestra PC se empieza a poner lenta, lo ejecutamos, y listo. Se lo puede considerar como un pequeño desfragmentador de disco; pero tengamos en cuenta que no hace lo mismo que éste, y es necesario, de vez en cuando, defragmentar nuestro disco duro.
¿Escritorio en la barra de Windows (estilo Mac):?El truco es el siguiente, doy un click derecho en la barra de herramientas: escojo barra de herramientas y selecciono escritorio, al hacer esto aparece una barra con todos los iconos del escritorio, doy un click derecho en el título escritorio y desmarco mostrar texto, ajusto el ancho de la barra para que solo aparezca la palabra escritorio y tengo un mini explorador de Windows.
 ¿Cambiar las frases de los resultados de Mi PC:?Para cambiar las frases como "Seleccione un elemento para ver su descripción" o "Usado" (cuando habla de la capacidad de los discos duros) se puede ir a C:\Windows\Web y elegir en opciones de carpeta ver archivos ocultos, luego se abre con el notepad un archivo llamado mycomp.htt. Cerca del principio de este se van a ver estas frases entre comillas, lo único que hay que hacer es cambiarlas por las que más te gusten.
¿Reiniciar sólo Windows:?
Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elegimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.
¿ Moverse sin el mouse:?
Si por alguna razón desconocida les deja de funcionar el mouse, o simplemente están sentados en una posición cómoda y no quieren estirarse hasta el mouse, existe una combinación de teclas que les ayuda a moverse de un programa abierto a otro. Sólo tienen que pulsar la tecla Alt y sin soltarla presionar TAB (la tecla de las flechas opuestas), se les abrirá un cuadro que muestra todo lo que tienen abierto en ese momento. Teniendo apretada la tecla Alt y presionando varias veces TAB se van a ir moviendo de un programa a otro, se posicionan sobre el programa deseado y soltando las teclas automáticamente irán hacia su destino.
Para terminar les recuerdo que si quieren usar alguna de las funciones de los programas abiertos, solo tienen que pulsar la tecla Alt + la letra subrayada de las palabras del menú superior que quieran entrar.
  Minimizar todas las ventanas:
Si queremos minimizar todas las ventanas al mismo tiempo, por ejemplo para ir al escritorio rápidamente, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M.
¿Ver todos los datos del hardware?
Ahora utilizaremos otra de las poco conocidas utilidades que incluye Windows para obtener toda la información disponible sobre nuestro hardware, a través de unos pocos pasos:
Cliqueen en [Inicio/Ejecutar…] y escriban hwinfo /ui. (dejar espacio entre la o y /)
  Cerrar y minimizar las ventanas usando el teclado
Si bien el atajo de teclado <Alt+F4> es archiconocido por miles de usuarios ya desde
Windows 3.1, existen otras alternativas que, aunque requieren pulsar una tecla más, evitan tener que estirar la mano lo suficiente como para tocar al mismo tiempo las teclas <Alt> y <F4>
Si pulsamos <Alt> + la barra espaciadora, podemos presionar la <N> para minimizar la ventana o la <C> para cerrarla.
 No suena la música de fondo en los juegos pero si los efectos de sonido
Para resolverlo haremos:
1.Click en [Inicio] [Ejecutar]
2.Escribimos, "msconfig" (sin las comillas), y pulsamos OK.
3.En la pestaña del System.ini , doble-click en Drivers para expandir la rama.
4.Click para desmarcar las casillas en:
midi1=sxgb.drv
wave1=sxgb.drv
5.Click OK
6.Y reiniciar el PC
Evitar el logotipo de Windows durante el arranque
Para evitar que aparezca el logotipo de Windows al iniciar W95 W98 ο Windows Millenium, debe editar el archivo MSDOS.SYS. Siga los siguientes pasos para hacerlo:
  1. Para hacer visible el archivo y tener acceso de lectura y escritura al archivo, pulse el botón Inicio y seleccione Ejecutar...
  2. Introduzca attrib -s -h -r c:\msdos.sys y pulse Enter
  3. Con el bloc de notas u otro editor, abra el archivo MSDOS.SYS de la unidad C:
  4. Por debajo de la línea [Options], localice una que indica Logo=1
  5. Cambie esa línea por Logo=0
  6. Grabe ya el archivo y salga del editor
  7. Para reestablecer los atributos del archivo original pulse el botón Inicio y seleccione de nuevo Ejecutar...
  8. Introduzca attrib +s +h +r c:\msdos.sys y pulse Enter
  9. La próxima vez que inicie Windows, evitará ya el logotipo durante el arranque.
 Cambiar la imagen de inicio del sistema
Si desea cambiar la imagen que aparece cuando se inicia Windows, proceda como se describe:
  1. Cree la imagen a utilizar con cualquier programa de dibujo
  2. La imagen ha de tener tamaño 320x400, con 8 bits de color (256 colores).
  3. Guarde las imagen como tipo BitMAP (.bmp) en su directorio C:\ , con el nombre logo.sys
¿Cómo ingresar nuevas fuentes (letras) a mi PC?
Cuando instalamos algún programa de diseño, por ejemplo una serie "Corel", éste instala automáticamente de fuentes (letras) en todos nuestros programas que trabajen con texto. Pero muy pocos saben que sólo instala unas 30, y dentro del CD tenemos alrededor de 500 o más dependiendo del programa.
Para poder utilizar éstas letras, debemos hacer lo siguiente:
  1. Insertar el CD correspondiente, ir a Mi PC examinar el CD y buscar una carpeta llamada "Fonts" o "Fuentes".
  2. Abrimos esa carpeta y las subcarpetas que halla adentro y seleccionamos todas fuentes que tienen un icono con dos TT (True Type").
  3. Las copiamos a la carpeta "Fonts" (en Mi PC, hacemos clic en C, luego en WINDOWS y luego en FONTS).
Listo, al reiniciar la máquina vamos a tener cientos de letras diferentes en Corel, Word, Excel, Outlook, etc.
Importante: NO copiar más de 600 fuentes porque puede saturar el sistema y así funcionar muy lento. Alrededor de 500 es lo recomendado.
 Cómo liberar espacio en nuestro disco
Cada vez que creamos un archivo o corremos ciertos juegos, automáticamente la máquina crea archivos temporales llamados .TMP, estos archivos quedan guardados en el disco sin poseer ninguna utilidad y perjudicándonos en el futuro si se acumulasen muchos. En el período de un año, pueden llegar a acumularse unos 800 archivos o más. La forma de eliminar estos archivos es la siguiente:
  1. Ir a [Inicio] [Buscar archivos o carpetas...]
  2. En "nombre" escribir *.tmp y en "Buscar en" seleccionar C:
  3. Presionar [Buscar ahora]
  4. Seleccionar todos los archivos .tmp y eliminarlos presionando la tecla "Supr" o "Delette".
  ¿Quieres mostrar tu nombre al lado del reloj?
Este truco sirve para agregar tu nombre ο una palabra que quieras al lado del reloj de windows, solo tienes que ir a :
Inicio >> Panel de control >> Configuración Regional
Agregarle la comilla (‘ ) al formato hora y seguidamente escribir la palabra que mas te agrade, luego aplicar y aceptar y listo .
No necesitas reiniciar la maquina.

jueves, 2 de junio de 2011

MATERIALES QUE SE REQUIEREN PARA LIMPIAR LA CPU

Cepillo de cerdas duras.
Brochas de preferencias antiestatica
Trapos, de preferencia que no sulten pelusa.
Hisopos de algodon.
Limpiador de componentes electronicos dielectrico.
Aire comprimido
Aspiradora.
Limpiador de unidades lectors de 3 1/2 pulgadas


Una vez se encuentre con el espacio adecuado y los utensilios necesarios para trabajar, se procedera a limpiar de forma externa la CPU, para lo cual se debera de seguir los siguientes pasos:
Apague el equipo
Desconecte el equipo de la toma electrica
Elimine el exceso de polvo hacia abajo.
Aplicacion de espuma limpiadora.

DIRECTA: Cuando la superficie sea lisa y sin perforaciones , la espuma se aplica  de forma directa a la CPU.
INDIRECTA: Se aplica la espumaa un trapo npara que este se humedezca y se procede a limpiar las ranuras de la CPU.





























MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE

REVISION FISICA DE INSTALACIONES:

Revise la  garantía de su equipo, si esta vigente por ningun motivo hay que abrirlo primero consute al proveedor.
La electricicidad estática es un aspecto importante a considerar , ya que el cuerpo humano es conductor de esta electricidad, o muy bueno, pero con la suficiente capacidad para dañar dispostivos  electronicos. LA SOLUCION PARA QUE NO SUCEDAD LO ANTERIOR ES LA PULSERA ANTIESTATICA, LA CUAL SE DEBE COLOCAR CONSIDERANDO EL SIGUIENTE ORDEN:

Aseguranse de apagar la computadora, asi como de desconcetar de la toma de correinte.
Colocar la parte de la pulsera en la mano izquierda cuando sea diestro la persona, y en la mano derecha cuando sea zurda la persona.
Conestar  el  otro extremo que normalmente es una pinza (caiman) a yuna parte metalica del chasis del CPU, para qu no se halle diferencia de potencial electrico, entre la persona y los dispositivos electronicos.





PRACTICA DE ERRORES DE LA PLACA MADRE

USO DE MICROPROCESADOR PARA DIAGNOSTICAR PROBLEMA

Cuando arranques tu ordenador por primera vez, realiza los siguientes pasos para asegurarte que tu CMO esta ajustado correctamente

1- Enciende la maquina
2- Presiona Delete mientras esta arrancando el ordenador para entrar a la utilidad SETUP

OBSERVACIONES:
Deberas  presionar la tecla DELETE durante los pocos pasos seguidos que tu ordenador comienza su procedimiento de aranque, entonces veras el Menu de CMO setud utility.

3- sigue la guia del sistema bios del manual de tu placa madre, para rellenar la informcion que requiere el CMO  SETUP, despues sigue los procedimientos que te indica la pantalla de tu monitor.

las siguientes observaciones te ayudaran a seleccionar los ajustes a propiados.

A- mete la hora y fecha actual
B-Veras ajustes para el primary master en la pantalla de  utilidad de la  CMO, esto hace referencia a tu disco duro usa las teclas con flechas y page up y page down, teclas para selecionar auto para tipo disco duro.